Lo Último

Politileaks


scjn_notas18300617.jpg FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Inseguridad no es culpa del Nuevo Sistema de Justicia: SCJN

Autor: Político MX

Vie 30 Junio 2017 18:33

Luis María Aguilar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aclaró que no es tarea ni responsabilidad del Poder Judicial de la Federación (PJF) mejorar las condiciones de seguridad del país, porque eso le corresponde a las autoridades del Ejecutivo.

Tras los cuestionamientos al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Aguilar Morales refirió que ante la problemática de seguridad pública el país demanda de los jueces mayores esfuerzos en la tarea de juzgar, que bajo ningún concepto puede ser usada como pretexto para olvidar el respeto a los derechos de quien se le imputa un delito y a quien lo sufre, expresó.

Al encabezar la ceremonia de puesta en operación del Centro de Justicia Penal Federal el Altiplano, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), subrayó que en la implementación y consolidación del nuevo sistema la justicia federal ha cumplido cabalmente con la parte que le toca, no así las demás etapas e instituciones que también tienen una gran responsabilidad con el tema.

Subrayó que se hace más evidente la necesidad de que el PJF cumpla con su deber de administrar justicia con absoluta independencia y transparencia.

Pero también el Poder Judicial Federal se suma a los análisis críticos al nuevo sistema de justicia, pues es evidente que quedan aspectos por mejorar pero el compromiso es consolidar instituciones que garanticen que se repare el daño a la víctima y se castigue solo a quien sea hallado culpable, indicó el ministro Luis María Aguilar Morales.

También te puede interesar: Osorio pide ‘no bajar la guardia’ en materia de seguridad





Síguenos en nuestras redes sociales