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foto: Psico Activa

Insomnio en cuarentena por COVID-19: ¿por qué ocurre y qué hacer?

Vie 22 Mayo 2020 11:55

Con más de 60 días de confinamiento debido al COVID-19 o coronavirus, cada vez es más común sufrir de insomnio, sin embargo, el Gobierno de Ciudad de México alertó sobre la importancia de dormir bien, para evitar los contagios el virus, por lo que emitió recomendaciones para evitar el insomnio, te contamos.

Una buena calidad del sueño es fundamental para mantener un sistema inmunológico fuerte ante la posible amenaza del virus de SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de COVID-19, por lo que recomendó:

  • Evitar siestas por la tarde
  • No comer en la cama
  • No ver televisión, celular o tableta antes de dormir

Además recomendó que por la tarde las personas no consuman alimentos azucarados o alcohol.

No consumir:

  • Cafeína
  • Alimentos azucarados
  • Alcohol
  • No cenar alimentos pesados

A la hora de disponerse a dormir, CDMX recomendó utilizar ropa cómoda, mantener la habitación oscura, a temperatura agradable.

“En caso de insomnio, ponte cómodo e inhala profundo a través de a través de la nariz contando hasta cuatro; conten la respiración durante siete segundos y exhala el aire por la boca durante ocho segundos. Duerme bien y permanece en tu hogar el mayor tiempo posible”, expresó

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