'Instruida por AMLO y Ebrard', Bárcena aclara postura sobre Biden

Gobierno Federal

02_martha_barcena_030919_km.jpg

Foto: La Silla Rota

Aquiles Siller

Mar 10 Noviembre 2020 21:55

La embajadora de México en Washington D.C, Martha Bárcena, publicó vía Twitter el documento con los argumentos con los cuales explicó a interlocutores estadounidenses la posición del gobierno mexicano “para esperar para felicitar al ganador de la elección presidencial en Estados Unidos”, Enfatizó que esto fue por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El argumento. Indicó que la postura para retardar un mensaje de felicitación al ganador de la elección presidencial se basa en los principios de política exterior establecidos en la Constitución de no intervención en los asuntos internos, “tal y como lo ha establecido nuestra historia”.

El documento. "Esta posición de principio subraya el respeto al sistema político estadounidense, a sus instituciones y a los partidos Demócrata y Republicano, así como al presidente Donald Trump y al presunto presidente electo Joseph Biden", detalla el mensaje en su traducción al español.

La aclaración. La diplomática emitió otro mensaje vía Twitter para aclarar “la dificultad de traducir: prospective puede traducirse de varias maneras, presunto es una de ellas, virtual sería otra, probable, eventual, futuro”. Esto en referencia en cómo se refirieron al demócrata Joe Biden.

Te puede interesar:
Joe Biden agrade felicitaciones de líderes mundiales: fue energética

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado