Gobierno Federal
sales_notas19071217.jpg

Insuficiencia policiaca dificulta retiro del Ejército: Sales

Jue 07 Diciembre 2017 17:50

El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, apuntó que retirar a las Fuerzas Armadas de las tareas de seguridad sería complicado, esto ante la insuficiencia policial y las opiniones encontradas que ha generado la discusión de la Ley de Seguridad Interior.

Sales Heredia afirmó que el país registra un problema de insuficiencia policial, debido a la falta de capacitación y respeto a la vocación policial en las diversas entidades, por lo que defendió la propuesta para dotar al Ejército de un marco jurídico para las labores de seguridad e insistió que no se busca militarizar al país. 

La falta de policías capacitadas hace imposible retirar a las Fuerzas Armadas de las tareas de seguridad y del combate al crimen organizado, por lo que la ley que se discute en las comisiones del Senado es para normar la participación de las fuerzas armadas en auxilio a la sociedad civil.

Respecto a la amnistía a narcotraficantes, propuesta del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó que se mantendrán al margen de las opiniones de los candidatos, ya que materia de seguridad, la Comisión y la Policía Federal son daltónicas.

INAI también se pronunció en contra de Ley de Seguridad Interior