Integrantes del INAH piden a AMLO evitar recorte presupuestal

Gobierno Federal

inah_notas14091018.jpg

Foto: Saúl López/Cuartoscuro

Político MX

Mié 03 Junio 2020 22:41

Integrantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que dicho organismo no esté dentro de los recortes anunciados por su gobierno.

De acuerdo con El Universal, investigadores e integrantes del INAH enviaron una carta a AMLO donde dicen: “… está a punto de quedar prácticamente en el abandono presupuestal, lo cual tendría como consecuencia la renuncia del Estado a una de las responsabilidades culturales y educativas del Gobierno Federal. Por lo anteriormente expuesto, buscamos su apoyo para revertir el recorte presupuestal”.

Comentan que la situación actual por el coronavirus o COVID-19 requiere de esfuerzos mayúsculos, sin embargo, un recorte del 75% como lo plantea el Gobierno Federal puede paralizar al INAH generando otro tipo de riesgos para la población al perder su patrimonio cultural e histórico.

AMLO señaló que el recorte de 75% anunciado por su gobierno no representaría que trabajadores serían despedidos aunque el asunto no es claro pues otras instituciones anunciaron que deberán tomar ese camino al no tener suficiente dinero.

Te puede interesar:
Acusan a empleado de INAH de dañar con auto ruinas en Teotihuacán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado