Gobierno Federal
Ministro José Ramón Cossío
Cuartoscuro

Intento de AMLO de derogar Reforma Educativa es impugnable: Cossío

Mar 16 Abril 2019 12:20

El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, criticó el memorándum emitido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para derogar la Reforma Educativa. Sostuvo que carece de fundamentación jurídica.

El antes ministro de la SCJN, sostuvo que el documento será “fácilmente impugnable” ante la falta de normas jurídicas que lo fundamente.

Así lo dijo Cossío a través de su cuenta de Twitter: “Acabo de leer el Memorándum recién emitido por el Presidente. Carece de fundamentación y motivación. No se cita una sola norma jurídica. Es autoreferente en cuanto a su autoridad. Fácilmente impugnable jurídicamente”.


López Obrador firmó un memorándum para cancelar la Reforma Educativa, misma que dirigió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; con el que lanza un llamado a la cancelación.

Además pide que se respete la educación pública, que sea laica, gratuita y de calidad, así como una indemnización para familiares de los maestros que “perdieron la vida por su oposición a la Reforma”, entre otras peticiones.

AMLO firma memorándum para cancelar Reforma Educativa de EPN