Gobierno Federal
05_tomas_zeron_de_lucio_161019_km.jpg
Foto: Sopitas

Interpol busca a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

Jue 19 Marzo 2020 07:37

Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), es buscado en más de 190 país por la Interpol, así como el extitular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta; ambos, señalados por tortura contra detenidos del caso Ayotzinapa.

De acuerdo con El Universal, un juez federal giró orden de aprehensión contra los exfuncionarios, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja contra ambos, quienes ya son buscados en el extranjero.

Según fuentes consultadas por el diario, Zerón de Lucio habría ingresado a Canadá desde finales del año pasado. Se le acusa de los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia.

Al extitular de la Agencia de Investigación Criminal se le señala por la supuesta manipulación de pruebas durante una diligencia en el río San Juan, realizada con Agustín García Reyes, el Chereje, integrante del grupo criminal Guerreros Unidos.

Se le acusa de actos de tortura contra Carlos Canto Salgado, quien fue detenido en octubre de 2014 por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Detenido cabeza de Agencia de Investigación por tortura en Ayotzinapa