Gobierno Federal
monicaa_notas10041217.jpg

Interpol emitió ficha roja contra dueña del Rébsamen, dice PGR

Lun 04 Diciembre 2017 14:07

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Interpol emitió ficha roja para localizar a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Se detalló que la ficha emitida es para que se busque en más de 190 países, esto tras ser requerida por un juez por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo. La dependencia señaló que García Villegas contó primero con una notificación azul y posteriormente fue emitida la ficha roja por solicitud de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La Procuraduría informó que tras esto, elementos del AIC cumplimentaron el pasado viernes primero de diciembre una orden de cateo autorizada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México.

Se informó que el cateo "se realizó en todo momento en estricto apego al debido proceso y en todo momento fueron respetados los derechos de las personas que se encontraban en el domicilio".

Sin embargo, la defensa de la directora del Colegio Rébsamen denunció abuso de autoridad de la PGR en el cateo al domicilio de su medio hermano. Según fuentes de inteligencia, se presumía que Mónica García pudiera estar en el inmueble de la delegación Coyoacán, propiedad de su familiar.

Buscan evitar que gobierno se quede con Colegio Rébsamen