Interpol detuvo a madre de Emilio Lozoya en Alemania, confirma abogado

Gobierno Federal

detenida_madre_lozoya_mr_notas_240719.jpg

Foto: Twitter

Político MX

Mié 24 Julio 2019 09:43

Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue detenida en Alemania por la Interpol, según confirmó el abogado del exfuncionario, Javier Coello.

De acuerdo con el programa del periodista Ciro Gómez Leyva, la detención de la mamá del exfuncionario se realizó con fines de extradición.

"Tomaremos el primer vuelo para ver qué vamos a hacer y hablar con la familia. (Gilda) estaba ella en Alemania con sus nietos (…) salió de vacaciones desde hace un mes", informó Coello.

Te puede interesar:
Ochoa por caso Emilio Lozoya: dispuesto a ser testigo si FGR me llama

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la institución obtuvo una orden de arresto en contra de Margarita Austin por su presunta participación en el caso Odebrecht, al ser denunciada por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictiva.

“Esta detención, que todavía no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades alemanas y por Interpol Alemania, está vinculada con las acciones emprendidas por la Fiscalía General de México, a través del Ministerio Público Federal, quien solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en contra de la persona mencionada y cuatro más, de las cuales se obtuvo también ‘Ficha Roja’ de Interpol”, señaló la instancia en un comunicado.

Te puede interesar:
Gobierno colabora con FGR por caso Lozoya y no lo frenará: AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado