Gobierno Federal
20_CONACYTa_notas220819.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Investigadores exigen disculpa pública del Conacyt tras acusaciones

Sáb 05 Octubre 2019 14:48

Exmiembros de las comisiones evaluadoras del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) pidieron al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ofrecer una disculpa pública, después de que el organismo acusara a investigadores por tener “privilegios” y “favoritismos”. 

Como contexto, cabe recordar que el Conacyt expulsó Antonio Lazcano "por faltar de manera reiterada e injustificada" a reuniones plenarias. Además, el Consejo rechazó que la salida del doctor se derivara de las críticas que hizo él en su contra.

"Se manipula la verdad cuando la decisión de la Dirección del SNI de aplicar la normativa a todos los miembros de las comisiones dictaminadoras por igual se presenta como una injusticia y un atentado a la ciencia. El Conacyt actúa de manera objetiva y conforme a derecho, confirmando su compromiso con la legalidad", enfatizó la instancia mediante un comunicado.

A raíz de esta situación, científicos de distintas instituciones lamentaron que el Conacyt generalice a esta comunidad como privilegiada.

“Creemos que esta acusación, lanzada de manera general y sin fundamento alguno, daña gravemente nuestra reputación y provoca un grave daño de imagen pública a los investigadores que hemos trabajado de manera honorífica en las diversas comisiones del Conacyt”, expusieron los exintegrantes de la institución.


Con información de El Universal.

AMLO revelará ‘fechorías’ en el Conacyt junto con María Elena Alvarez