Gobierno Federal
20salvador_cienfuegos_notas151020ct.jpg
Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.com

Ioan Grillo reporta que caso Cienfuegos se vincula a Operación Padrino

Jue 15 Octubre 2020 22:59

El periodista estadounidense Ioan Grillo reveló que la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ocurrida la tarde de este 15 de octubre en Los Angeles, California se vincula a la Operación “Padrino” de la agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA. Por ello el militar en retiro enfrentaría cargos por narcotráfico en la modalidad de transporte y distribución de drogas.

Grillo indicó en sus redes sociales que esta acción se remonta a 10 años y estaría ligada a la pesquisas sobre el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán; consideró vía Twitter “por lo que probablemente esté vinculado al caso contra (Genaro) García Luna en ese entonces …”

¿Por qué importa? Cienfuegos es el pimer exsecretario de la Defensa Nacional detenido en Estados Unidos con acusaciones de ese nivel; además fue el encargado de la dependencia en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La historia. El embajador Christopher Landau fue quien le reportó al canciller Marcelo Ebrard de esta acción. La cónsul de Los Angeles. Marcela Celorio va a asistir al exfuncionario como es lo pertinente cuando algún mexicano enfrenta situaciones de este tipo.

¿Quién es Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de Sedena con EPN?