Gobierno Federal
cce_notas13160817.jpg
Notimex

IP de México descarta recesión si EUA sale del TLCAN

Mié 16 Agosto 2017 17:11

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), descartó una posible recesión si Estados Unidos decide retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Desde Washington D.C., el líder empresarial agregó que aparte del TLCAN, México cuenta con otras opciones para continuar con la apertura comercial y seguir diversificando a los socios comerciales. 

“Tenemos opciones. Cualquiera de los tres países puede levantarse de la mesa”, es lo propio en cualquier negociación refirió Castañón Castañón, al advertir que México tiene opciones para continuar con su apertura.

El presidente del CCE sostuvo su argumento al recordar que México cuenta con tratados de libre comercio con 44 países, e hizo un llamado a terminar la negociación con Europa, reforzar la Alianza del Pacífico y abrir espacios a través del Acuerdo Transpacífico (TPP).

Castañón además externó la preocupación de la industria privada en referencia al Capítulo 19 y que se decida remover del acuerdo comercial. Ante ello destacó que el TLCAN ha sido beneficioso para los tres países.

Sobre el déficit, tema central para Estados Unidos, explicó que “expresa las realidades de ambas economías” y llamó a "disminuirlo con una cooperación mayor" y más comercio.

México y Canadá quieren TLCAN justo; EUA reclama por déficit