Gobierno Federal
amlol_notas7121118.jpg
Foto: Notimex

IP pide a AMLO clima de seguridad y aumento de empleos

Lun 26 Noviembre 2018 12:09

La Iniciativa Privada (IP) declaró que el próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene el reto de enfrentar un crecimiento económico en el país, además de brindar un clima de seguridad y apego al Estado de derecho con el objetivo de que existan empleos mejor remunerados.

De acuerdo con El Universal, pese a que en el actual sexenio del presidente, Enrique Peña Nieto, se destacó por el crecimiento de empleo ante el Seguro Social la mayoría de los empleos ya existía solo que se hicieron formales, sin embargo, aún hay condiciones laborales "muy precarias".

"La incertidumbre que perciben los mercados han contribuido en el nerviosismo que ha derivado en aumentos en las tasas de interés y depreciación del tipo de cambio", señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

La meta, afirma el sector privado, es de generar nuevos empleos por que según indican "ha habido una mejora en el aumento de la población ocupada, ésta no se ha beneficiado de empleos de calidad. La mayor parte de los nuevos puestos se concentran en los niveles salariales más bajos".

En el periodo comprendido del 200- 2012 se registró un promedio de crecimiento de:

  • Trabajadores afiliados al Seguro Social del 2.4%

  • El Producto Interno Bruto (PIB) fue de 2.1%

  • El primer al tercer trimestre del 2013 el PIB fue de 3.9% y 2.4%.

"Se puede decir que no todos estos registros corresponden a nuevos puestos de trabajo, buena parte de ellos integra a trabajadores que estaban ocupados y que simplemente se incluyeron en los registros de seguridad social", concluyó el sector privado.

FIL a AMLO: descentralización auténtica y revisar Guardia