Gobierno Federal
coparmex_notas3030717.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM IP pide a gobierno asuma responsabilidad en combate a crimen
Lun 03 Julio 2017 15:25

En su mensaje semanal, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, pidió a los gobiernos de los estados y municipios asumir su responsabilidad en el combate a la criminalidad, y exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a redoblar los esfuerzos para mejorar la seguridad personal y patrimonial en todo el país.

Del mismo modo, solicitó al Congreso de la Unión sacar adelante los temas legislativos pendientes relacionados con el marco normativo, que permita apoyar a las autoridades federales a instrumentar mejores mecanismos de lucha contra la delincuencia.

La Coparmex reafirma su compromiso de trabajar y aportar propuestas que coadyuven a identificar los focos rojos en materia de seguridad, y a diseñar nuevas formas de coordinación eficaces para abatir los delitos que más afectan a la sociedad

Ello, para alcanzar un verdadero bienestar, para retener inversiones y captar nuevos capitales, que permitan que México financie proyectos productivos que permitan crear empleos de mayor calidad y mejor remunerados.

De Hoyos Walther preciso que es necesario atender los temas estratégicos en el país, uno de los cuales sin duda es resolver y abatir el clima de inseguridad que se refleja en altos costos para las personas, las familias y las empresas.

Asimismo, dijo que irán al Congreso de la Unión para demandar que en el periodo ordinario de sesiones, que iniciará el 1 de septiembre, se discuta y analice el marco normativo para la Fiscalía General de la República.

También, para que se revise cuanto antes el marco legal de actuación de las Fuerzas Armadas en la estrategia que nos permita abatir los índices altos de criminalidad. Además demandan que se retome la discusión de la Ley de Seguridad Pública que contempla el mando mixto para coordinar los diferentes cuerpos policiacos.

Gustavo de Hoyos consideró urgente que se actualicen también los códigos penales para que haya una revisión exhaustiva de la tipificación de los delitos, y sobre todo una correcta instrumentación a efecto de que criminales no vuelvan a las calles prácticamente de forma inmediata, debido a la clasificación de los delitos que se les imputan.