Gobierno Federal
castanon_notas34271117.jpg
Cuartoscuro

IP respalda cambios en gabinete, piden continuidad en SHCP

Lun 27 Noviembre 2017 19:34

La iniciativa privada respaldó los recientes cambios en el gabinete anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto ante lo que señaló, espera continuidad en las políticas hacendarias que se venían implementando.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que confían en la trayectoria profesional de José Antonio González Anaya, nuevo titular de Hacienda, que permitirá continuidad en el diálogo y la construcción de un México estable y responsable.
Mediante su cuenta de Twitter, Castañón reconoció también la labor de Meade al frente de la Secretaría de Hacienda.


En tanto la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de la misma manera manifestaron su apoyo a la designación de González Anaya y de Carlos Alberto Treviño Medina como director de Petróleos Mexicanos (Pemex), asimismo confiaron que los perfiles de ambos nombramientos garanticen la continuidad de la ruta correcta en sus áreas respectivas.
Asimismo, el presidente de Concamin, Manuel Herrera, manifestó su compromiso de colaborar con Hacienda para mantener la estabilidad macroeconómica, continuar en la implementación de las grandes reformas, la promoción de la economía legalmente establecida al interior de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, así como propiciar un entorno propicio para la atracción y retención de inversiones en todo el país.

Respecto al nuevo titular de Pemex, Herrera Vega destacó el interés de la Confederación para fortalecer la presencia de la industria nacional en el sector energético en la implementación de la reforma energética, además, dijo, es menester que Pemex continúe su estrategia de ajuste a estructura de costos.

González Anaya aseguró que no crearán ni subirán los impuestos