Gobierno Federal
navarrete_notas10130617.jpg
Cuartoscuro IP y gobierno deben trabajar unidos ante retos laborales: STPS
Mar 13 Junio 2017 15:44

En el foro sobre la Nueva Estrategia de Empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida señaló que para hacer frente a los desafíos del ámbito laboral es necesario un esfuerzo conjunto entre el gobierno, industria privada y organismos internacionales.

El funcionario federal acudió a Berlín, donde se lleva a cabo el foro y aseguró que la nueva estrategia de empleo se enfoca en el desarrollo de las competencias laborales para mejorar la inclusión, productividad y la consolidación del crecimiento económico.

Asimismo resaltó las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno Federal, en las que se busca un crecimiento económico a través de empleos que faciliten la adaptación de los trabajadores a los nuevos requerimientos del mercado laboral, y se ayude a cerrar la brecha de desigualdad.

En su participación indicó que la dependencia a su cargo ha puesto en marcha diversos programas y acciones que son resultado de la legislación actualizada, así como un diálogo tripartito entre autoridades, representantes de trabajadores y patrones.

Destacó que México tiene en la actualidad la mayor tasa de empleo en su historia, con 2 millones 800 mil empleos, así como doble crecimiento económico y la disminución de más de tres puntos la tasa de informalidad laboral.

Esto se ha reflejado en un aumento a la productividad, ya que solamente en el pilar laboral, el Foro Económico Mundial le dio a nuestro país, en 2016, un avance de 16 lugares, lo que no había ocurrido en más de 30 años, desde que China entró a la Organización Mundial de Comercio