IPN confirma que no retomará clases presenciales hasta enero del 2022

Gobierno Federal

05_ipn_plantel_notas130320ct.jpg

Foto: Erika Trejo

Político MX

Jue 08 Julio 2021 10:46

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que no reanudará sus clases presenciales en lo que resta del 2021. Esto, debido a los posibles cambios en el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19 en el país.

¿Qué se dijo? A través de un comunicado, el IPN emitió una serie de recomendaciones para el semestre lectivo 2022-1 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, los cuales inician el 16 de agosto de 2021 y finalizan el 7 de enero de 2022, entre las que destaca que las actividades académicas se llevarán a cabo de manera remota.

Detalles. En caso de los docentes, personal de apoyo o alumnos de los niveles de posgrado, superior y medio superior, que tengan actividades de investigación, prácticas clínicas, servicio social, laboratorio o taller y todas aquellas que requieran desarrollo de habilidades o cualquier actividad indispensable para concluir un trámite o actividad académica, el IPN indicó que podrán usar las instalaciones voluntariamente, bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados y respetando los lineamientos sanitarios del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

Lo último. Informó que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo de manera paulatina en cada unidad académica, de una manera ordenada y rotacional considerando las condiciones epidemiológicas de la localidad.

Te puede interesar:
Estas son las fechas clave del calendario del IPN para ciclo escolar 2021-2022

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado