IPN ofrece disculpas por ‘error humano’ de estudiante voluntaria en aplicación de vacuna

Gobierno Federal

enfermera_engaña_vacuna.jpeg

Foto: TW/ @jorgegavino

Laura Arreazola

Mar 06 Abril 2021 07:44

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofreció disculpas por el que calificó como “error humano” y aseguró que revisará los procedimientos de capacitación de voluntarios. Esto en referencia al incidente que se hizo viral, luego de que una voluntaria no aplicó la vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor, hecho que quedó plasmado en video.

¿Qué ocurrió? A través de un Comunicado, el IPN señaló que la brigadista era una estudiante de la carrera de enfermería y que recibió capacitación como todos los voluntarios. Destacó que tras el error enseguida se aplicó la vacuna de manera correcta y sin ninguna complicación.

Asimismo, expuso que a lo largo de la historia los estudiantes del Instituto han actuado de manera solidaria, siempre de buena fe y en forma altruista, en beneficio de la sociedad. 

“En esta pandemia no es diferente. Revisaremos a detalle los procedimientos internos de capacitación, ofrecemos disculpas públicamente a quienes se hayan sentido afectados y tomaremos las medidas conducentes para corregir dicho error”, añadió.

Te puede interesar:
Enfermera que aplicó 'vacuna de aire' a adulto mayor no trabaja en el IMSS: Zoé Robledo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado