IPN y SNTE acuerdan aumento salarial de 3.9% a personal de apoyo

Gobierno Federal

ipn_acuerdo_snte_salarios.jpg

@IPN_MX

Aquiles Siller

Vie 09 Julio 2021 07:00

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron el incremento salarial para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del 3.9 por ciento directo al sueldo base y de 1.8 por ciento en prestaciones. En la ceremonia del convenio, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, aseguró que este aumento en la percepción y en prestaciones para el personal no docente del Politécnico, es acorde con la política salarial dictada desde el gobierno de México. Dijo que el acuerdo es logro de la Comisión Mixta Paritaria IPN-SNTE tras cuatro meses de intensas reuniones virtuales y presenciales, en un clima de cordialidad y respeto.

En sus palabras. “Reitero mi compromiso para que la actual administración continúe con este diálogo constructivo, respetuoso, siempre en el marco institucional, acompañado de la dirigencia sindical de la Sección 11 del SNTE”, manifestó Reyes Sandoval. El Politécnico, subrayó, es pilar del Estado Mexicano en educación tecnológica, que cumple con su compromiso social de contribuir a la formación de profesionistas y científicos que requiere el país, quienes contribuirán a revertir el rezago económico que tiene una parte de nuestra sociedad.

Para saber. El IPN dio a conocer que no reanudará sus clases presenciales en lo que resta del 2021. Esto, debido a los posibles cambios en el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19 en el país. Por ello emitió una serie de recomendaciones para el semestre lectivo 2022-1 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, los cuales inician el 16 de agosto de 2021 y finalizan el 7 de enero de 2022, entre las que destaca que las actividades académicas se llevarán a cabo de manera remota.

Te puede interesar:
UNAM e IPN colaboran con NASA en vuelo experimental con dispositivos diseñados por mexicanos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado