Gobierno Federal
4_irineo_mujica_cristobal_sanchez_notas_120619_ml.jpg
Foto: democracynow.org

Irineo Mujica y otro activista: somos 1eros presos políticos de AMLO

Mié 12 Junio 2019 15:44

Los activistas Cristóbal Sánchez Sánchez e Irineo Mujica Arzate, quienes fueron liberados después de que la Fiscalía General de la República (FGR) no hallara pruebas en su contra por presunto tráfico de migrantes, acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de convertirlos en “presos políticos”.

“Somos los primeros presos políticos en esta llamada ‘cuarta transformación’. No es casualidad, ya que el sector más golpeado han sido los migrantes que transitan por México, lo hemos visto por todas las caravanas”, manifestó Sánchez.

De esta forma, Sánchez advirtió que la gestión lopezobradorista intenta implementar acciones que violen los derechos de los migrantes, refiriéndose al pacto acordado entre México y Estados Unidos.

“Esta política migratoria que la ‘4T’ plantea es una política de guerra contra los migrantes, ello responde a los intereses políticos del imperio yanqui y obedece a una militarización, la respuesta ha sido la represión…”, sentenció.

En tanto, Mujica Arzate repudió los hechos, alegando que su libertad fue privada por; a lo que llama él, una “caravana ficticia”. 

Con información de Milenio.

Semar, Sedena y Guardia Nacional coordinaran plan migratorio