Irma Eréndira con diputados: legado de 4T será moralizar la política

Gobierno Federal

Comparecencia Irma Eréndira Sandoval en Camara de Diputados

@SFP_mx

Político MX

Mié 28 Octubre 2020 06:00

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, destacó que el legado de la Cuarta Transformación será moralizar la política y sancionar a altos funcionarios de gobiernos anteriores. Dijo que la dependencia ha fiscalizado y recuperado alrededor de 10,000 millones de pesos; advirtió que en las anteriores administraciones quedaron sin aclarar cerca de 50,000 millones de pesos de recursos federales.

En sus palabras. “Se han sancionado a los funcionarios de los más altos niveles, exsecretarios de Estado, exdirectores generales de empresas productivas del Estado, exgobernadores y otrora miembros del gabinete de seguridad enfrentan ya procesos judiciales y administrativos. Rosario Robles, Emilio Lozoya, Edgar Torres Garrido y algunos de sus cómplices han recibido la sanción administrativa más alta posible; esta administración no ha protegido a nadie”, señaló la funcionaria federal.

El dato. En solo dos años SFP ha presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) más de 513 denuncias penales, dos veces más que en todo el sexenio pasado.

Con información deEl Economista

Te puede interesar:
Funcionario del IMSS acusado ante SFP por apoyar a empresa incumplida

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado