Gobierno Federal
stock_irma_erendira_17.jpg
Fuente: SFP

Irma Eréndira denuncia violencia política de género en su contra

Jue 25 Junio 2020 18:05

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, denunció que existe una campaña de violencia política de género en su contra que busca dañar su reputación.

De acuerdo con El Universal, en la 40 Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres, la funcionaria federal agradeció por su apoyo y solidaridad a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y a la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.

“Necesitamos fortalecer nuestra lucha feminista y colectiva para reivindicar a quienes hemos sido oprimidas por el peso de un sistema patriarcal (…) ante la resistencia conservadora y misógina, debemos responder con fuerza revolucionaria, transformadora, democrática y feminista. La fortaleza de las mujeres que sostenemos esta administración, en todos los niveles, se refrenda día con día con nuestras acciones”, señaló.

Asimismo la titular de la SFP, detalló que desde que comenzó la gestión actual la dependencia tiene la determinación de acabar con el hostigamiento y el acoso sexual en la Administración Pública y transformar el Servicio Profesional por lo que se crearon mecanismos y un pronunciamiento de cero tolerancia a esas conductas.

SFP: acusaciones de Loret por patrimonio de Irma Eréndira son falsas