Gobierno Federal
irma_sandoval_conferencia_@Irma_Sandoval.jpg
Foto: @Irma_Sandoval

Irma Eréndira reporta 102 denuncias, 30 vs delegados y 6 exdelagados

Jue 23 Enero 2020 09:13

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, dio a conocer que hay 102 denuncias presentadas en la dependencia que encabeza, en ese sentido expuso que 30 fueron presentadas vs delegados y seis contra exdelagados, incluída la indagatoria que se lleva contra Carlos Lomelí.

"Un serie de investigaciones no solamente a mal llamados superdelegados de este gobierno, sino a delegados y exdelegados de la anterior administración. Tenemos 102 denuncias que nos han llegado, presentadas contra exdelegado, 24 de estas ya han sido concluidas, pero 8 ya están en proceso de responsabilidades", indicó la funcionaria.

En conferencia mañanera, a secretaria de la Función Pública, señaló que hay siete líneas de investigación a algunas a empresas ligadas a Carlos Lomelí Bolañosexdelegado federal en Jalisco. 

Agregó que del proceso que se lleva dos de estas líneas ya culminaron en la inhabilitación de empresas.

"Siete líneas de investigación, algunas a empresas vinculadas al exfuncionario... El exfuncionario ha sido notificado en tiempo y forma. Efectivamente sí hemos encontrado elementos de una posible falta administrativa grave y se tendría que resolver el tribunal de materia Administrativa", informó. 

SFP investiga presuntos desvíos en Cruzada vs el Hambre de EPN