Gobierno Federal
08_irma_erendira_feliz_notas210520ct.jpg
Foto: Notimex

Irma Eréndira: mexicanos ven al gobierno de AMLO como el más honesto

Jue 21 Mayo 2020 13:21

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, celebró que una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el doble de los mexicanos evalúa al gobierno de Andrés Manuel López Obradorcomo el más honesto de los tres órdenes”.

En un comunicado Sandoval Ballesteros indicó que “este cambio es histórico, y muestra el mayor aumento en el nivel de confianza ciudadana entre todas las instituciones y actores que se incluyen en la encuesta”.

Según la encuesta del Inegi el porcentaje de personas víctima de actos de corrupción en al menos un trámite realizado durante 2019, mostró la menor prevalencia en el ámbito federal, con 2.9%. En contraste, a nivel municipal esta cifra fue de 8.6, y en el ámbito estatal fue de 6.3%.

Respecto de la incidencia o número de actos de corrupción en trámites, pagos y solicitudes de servicios públicos, aunque aumentó 19% a nivel nacional, ello fue producto del incremento de este fenómeno en tan solo cuatro entidades.

SFP: 12 carpetas vs funcionarios por ventiladores del hijo de Bartlett