Gobierno Federal
17_irma_erendira_sandoval_notas310120_ct.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Irma Eréndira Sandoval afirma que corrupción es asunto de complicidad

Jue 13 Febrero 2020 22:22

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, afirmó que la corrupción no es un asunto de factores aislados sino, más bien, es un asunto de complicidades y de auspicios políticos. 

"No es un asunto de factores aislados sino un asunto de complicidades y de auspicios políticos", aseguró la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

De acuerdo con información de El Heraldo de México, Sandoval aseguró que debido a que la corrupción sólo es vista como un problema político la ciudadanía muestra desconfianza. 

Por otro lado, reiteró que el gobierno pretende combatir a la corrupción "con una visión de conjunto de saber", además, reiteró que "la corrupción es un abuso de poder político".

Cabe recordar que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, fue detenido por las autoridades españolas el anterior miércoles 12 de febrero en Málaga, España. Lozoya es acusado por presuntamente estar implicado en el caso Odebrecht en el cual había recibido sobornos multimillonarios. 

Irma Eréndira acusa a Lorenzo Córdova por reelegir secretario de INE