Irma Eréndira Sandoval busca reivindicar su trabajo en SFP: ‘levantó amputa’ insiste

Gobierno Federal

stock_irma_erendira_07.jpg

Fuente: SFP

Aquiles Siller

Dom 12 Septiembre 2021 15:16

La exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, buscó reivindicar su trabajo en la dependencia al aclarar información periodística y documental que señala haber incumplido con su deber constitucional de documentar toda su actividad como funcionaria pública, en particular, las reuniones que tuvo con el gabinete federal para revisar las recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En un mensaje vía Twitter aseguró que “el excelente trabajo que desarrollamos al frente de la SFP sigue levantando ámpula”.

Señalamientos. El diario Milenio reveló que en respuesta a una solicitud de información y a una resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la SFP asegura que en los archivos de la dependencia no existe evidencia documental de las reuniones que Sandoval tuvo en marzo pasado con sus compañeros de gabinete para analizar las observaciones que la ASF al primer año del actual gobierno. Esas reuniones fueron presumidas por Sandoval en Twitter, pero la SFP asegura que no existen documentos generados en esas reunión.

En su defensa. Sandoval aseguró que la nota hace “una editorialización engañosa y tergiversa la información” sobre sus reuniones con integrantes del gabinete federal y que “decepcionan las declaraciones sesgadas de algunos comisionados del INAI en la sesión pública” en la que se ordenó a la SFP entregar lo solicitado. “La honestidad, la transparencia democrática-expansiva, la austeridad republicana y la rendición de cuentas pisa callos, pero jamás se debe ceder ante las presiones de los afectados”, afirmó la ex funcionaria.

Te puede interesar:
ASF revisará presupuestos de los megaproyectos de AMLO: Tren Maya, Santa Lucía y Dos Bocas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado