Irma Eréndira Sandoval celebra vinculación a proceso de Guajardo

Gobierno Federal

irma-erendira-ildelfonso-guajardo.jpg

Aquiles Siller

Vie 09 Julio 2021 19:18

La exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, celebró lo que llamó la “expedita acción de la justicia” en el caso del exsecretario de Economía Ildefonso Guajardo, vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito. Vía Twitter la exfuncionaria recordó que esto sería en seguimiento a la denuncia que presentó desde la dependencia en contra del ahora diputado electo el año pasado.

¿Qué sucedió? La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra del exsecretario de Economía por su probable responsabilidad de enriquecimiento ilícito. Se detalló que el exfuncionario acudirá de manera periódica a firmar y no puede abandonar el país.

¿Qué se ha dicho? Ildefonso Guajardo, consideró que la vinculación a proceso es parte de “una persecución política”. Aseguró que se encuentra en su casa y se encuentra tranquilo. En un comunicado que publicó en sus redes sociales, Guajardo indicó que él mismo encabezará su defensa, ya que aseguró que "no tiene nada que esconder". Además, remarcó que enfrentará el proceso con sus derechos ciudadanos intactos.

Te puede interesar:
Alito Moreno confía que Ildefonso Guajardo llegue a San Lázaro 'exonerado y sin presiones'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado