Irma Eréndira Sandoval: 'COVID-19 vino como anillo al dedo a la 4T'

Gobierno Federal

5_irma_erendira_sandoval_notas_270420_ml.jpg

Foto: SFP

Thalí Leyva

Mar 17 Noviembre 2020 16:44

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), aseguró que la crisis por la pandemia de coronavirus o COVID-19 vino ‘como anillo al dedo’ al gobierno de la Cuarta Transformación; en un contexto en que México está por rebasar las 100 mil muertes por el virus.

¿Qué dijo? Durante la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020, Sandoval Ballesteros aseguró: “La crisis por el COVID-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación ya que durante décadas, en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural”.

Contexto. Estas declaraciones, las hizo mientras hablaba sobre la estrategia del Gobierno de México en donde el acceso a la salud no sea un lujo para la población, “la salud no puede ser un lujo ni el sistema de protección social un privilegio, ese es el punto de partida de este gobierno, el preocuparnos por todas y todos en este desafío que nos está tocando vivir en el mundo”.

Irma Eréndira indicó que la pandemia de COVID-19 es uno de los retos más complejos a nivel no solo nacional, sino mundial, por lo que las instituciones tienen que afrontar con seriedad.

Te puede interesar:
Irma Eréndira Sandoval defiende a John Ackerman: es un padre feminista

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado