Gobierno Federal
19_irma_erendira_sandoval_sfp_notas_190620_ml.jpg
Foto: SFP

Irma Eréndira Sandoval: gobierno exige a proveedores probidad

Lun 29 Junio 2020 14:25

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “exige que nuestros proveedores se conduzcan con probidad”. Esto, al informar sobre la inhabilitación de una farmacéutica Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, S.A. de C.V. y una multa de 2 millones de pesos por falsedad de información.

A través de su cuenta de Twitter, Sandoval Ballesteros indicó que la dependencia que encabeza “sigue haciendo su trabajo sin descanso” para combatir la corrupción en toda la Administración Pública.

En un comunicado, la titular de la SFP detalló que tras las investigaciones se determinó que dicha farmacéutica presentó información falsa al celebrar un contrato para la adquisición de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, por lo que se le inhabilitó por 27 meses y se le multó con un millón 124 mil 370 pesos.

Asimismo, dio a conocer que la empresa presentó información falsa al concretar otro contrato con la Secretaría de Salud (Ssa) para la adquisición de la vacuna anti hepatitis B 10 mg, por lo cual le interpusieron otra inhabilitación por 27 meses y otra multa por un millón 88 mil 100 pesos.

SFP multa con 2 mdp a farmacéutica por falsear información