text
Foto: @rumbonuevo

Irma Eréndira Sandoval promete mejorar DeclaraNet ante dudas

Autor: Político MX.

Mar 12 Febrero 2019 08:36

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, se comprometió a mejorar el sistema conocido como DeclaraNet ante las dudas sobre supuestas omisiones de secretarios de Estado en su declaración patrimonial. 

“Hay  mucha confusión en estos temas, nosotros desde que se dio a conocer lo de la ministra Olga Sánchez Cordero, salimos a aclarar que el sistema DeclaraNet como está diseñado, reserva en automático las copropiedades o el patrimonio que no es plenamente del declarante… Ese era el caso de la secretaria de Gobernación que tienen copropiedad y que efectivamente en utilización de su prerrogativa, de su derecho, tenía ciertas reservas precisamente para eso, para proteger datos de terceros, sin saber propiamente que el DeclaraNet protege derechos de terceros… Pero yo hago el compromiso personal de que lo vamos a mejorar”.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SFP dijo que toda la información sobre el patrimonio de los miembros del Gabinete ya se transparentó sin reservas.

Sandoval indicó que el viernes, Sánchez Cordero firmó la autorización para publicar de manera completa su declaración patrimonial.

Asimismo señaló que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó ante la SFP un documento que acredita el cambio de propiedad del departamento en Houston, Texas; valuado en 6.6 millones de pesos.

Destacó que la SFP buscará implementar un sistema, “me comprometo como secretaria de la Función Pública es hacer un sistema en donde haya publicidad absoluta o en el caso de la reserva, para quien desee esto, pero ya no vamos a tener estas confusiones de reserva a medias, de publicidad a medias, va a haber publicidad o reserva”.

Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, “vamos a caminar hacia una transparencia plena, utilizando las tecnologías y poniéndolas al servicio de la sociedad y del escrutinio de todos ustedes”.

text

AMLO: se pagaban fianzas con dinero público en órganos autónomos
Leer más >>