Gobierno Federal
irma_ackerman_maquina_del_tiempo_notas_070819_ml.jpg
Fuente: @Irma_Sandoval Irma Eréndira y John: la imagen que cuenta cómo se conocieron
Mié 07 Agosto 2019 22:45

Ella se muestra sonriente mientras que él expresa que disfruta del momento: en 1996 una joven Irma Eréndira Sandoval conocía al estadounidense de nacimiento John Ackerman. La imagen queda para la historia como el instante en que dos personajes protagonistas de la actual Cuarta Transformación iniciaban una vida personal y profesional.

En diversas entrevistas  el doctor en Derecho y Sociología  confirma que conoció a su ahora esposa y titular de la Secretaría de la Función Pública en La Realidad, Chiapas.

Los unió el “Encuentro Intergaláctico (Intercontinental) por la humanidad y contra el neoliberalismo” convocado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el verano de 1996. La anécdota se completa al señalar que su romance inició en medio de la Selva Lacandona, y bailando sobre el lodo la canción “La del moño colorado”.

Ahora Ackerman defiende desde los medios de comunicación las estrategias y postulados del gobierno de López Obrador, mientras que Sandoval Ballesteros tiene a su cargo el combate a la corrupción dentro del gobierno. Ambos son padres de dos hijas adolescentes

Irma Eréndira Sandoval defiende a Ackerman por acusaciones de Calderón