Israel se niega a extraditar a Tomás Zerón por postura de México en conflicto con Palestina

Gobierno Federal

16_tomas_zeron_notas220620ct.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 15 Julio 2021 13:00

Israel no ha procesado la solicitud de extradición de Tomás Zerón de Lucio debido a que México apoyó que se investigan abusos cometidos contra los palestinos que impulsaron las Naciones Unidas. Según The New York Times se estaría aplicando una diplomacia de “ojo por ojo”.

¿Qué se dijo? Tomás Zerón, acusado de tortura y señalado por comprometer la investigación del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no ha podido ser extraditado a México debido a una disputa diplomática.

Zerón asegura que los cargos son falsos y tiene motivaciones políticas, por lo que hace casi dos años pidió asilo a Israel sin embargo, aquel país no ha respondido ni a la solicitud de de extradición, ni a la solicitud de asilo pese a los reclamos de organizaciones de derechos humanos y las familias de las víctimas, que aún buscan a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Un alto funcionario israelí dijo que se estaba actuando con lentitud como diplomacia de ojo por ojo contra México que han apoyado las investigaciones de Naciones Unidas sobre acusaciones de crímenes de guerra israelíes contra palestinos

“¿Por qué ayudaríamos a México?”, dijo un funcionario ante The New York Times quien habló en condición de anonimato.

Te puede interesar:
Tomás Zerón obtiene suspensión definitiva contra orden de aprehensión por caso Ayotzinapa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado