ISSSTE informó que despedirá 3 mil trabajadores de confianza

Gobierno Federal

07_issste_despidos_notas_040119_ml.jpg

Facebook - @ISSSTE.MX

Político MX

Vie 04 Enero 2019 18:40

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, informó que el instituto despedirá a 3 mil trabajadores de confianza debido a restructuramientos internos.

El director del ISSSTE declaró que dichos despidos son parte de la política de austeridad en el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de "optimizar" los procesos y recursos humanos para evitar el personal "ocioso" dentro de la institución.

"Cualquier persona que haya ido a clínica del ISSSTE se ha encontrado con personal ocioso por que no está laborando en áreas como es la prestación de servicios médicos", declaró el titular del ISSSTE.

Ramírez Pineda expuso que el instituto tiene 104 mil trabajadores, de los cuales 15 mil son de confianza; y detalló que los 3 mil a los que no se les renovará contrato son pertenecientes a áreas administrativas.

"Con respecto a cuántas personas van a ser despedidas, estimamos tres mil personas que ya no se les renovó contrato por que estaban como temporales, por honorarios. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, necesitamos optimizar procesos, para hacer más con menos", concluyó.

Con información de: El Universal 

Te puede interesar:
CNBV deja médicos privados, se integran al ISSSTE en enero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado