Gobierno Federal
AMLO en mitin en Saltillo, Coahuila
@RegeneracionMX

Itinerario de AMLO, 1 de diciembre: mensaje en Congreso y Zócalo

Vie 09 Noviembre 2018 14:24

Andrés Manuel López Obrador ya tiene listo el itinerario de lo que será su arribo a la Presidencia de la República el próximo 1 de diciembre. Resalta que, desde la llegada de Vicente Fox a Los Pinos en el 2000, no se había dado un mensaje de un nuevo presidente en el Congreso. Ni Felipe Calderón ni Enrique Peña Nieto pronunciaron discursos en sus investiduras.

En la agenda del político tabasqueño se contempla que brinde otro mensaje en el palco presidencial de Palacio Nacional, mientras que desde las 14:30 horas se llevará a cabo una celebración popular en el Zócalo capitalino.

A continuación te presentamos la logística de López Obrador, cada paso que dará el primer día en el que arranque su gestión:

Detalles de su itinerario

- 10:30 am será el traslado del tabasqueño a la Cámara de Diputados.

Previamente a las 9:00 am, en la Cámara de Diputados se dará inicio la sesión del Congreso de la Unión, donde antes de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto y de López Obrador los partidos representados fijarán su posición hasta por 10 minutos.

Cabe mencionar que antes se designará una comitiva de legisladores que acompañe al presidente saliente, Peña Nieto, y al mandatario entrante, López Obrador, hasta el salón de sesiones. 

Se tiene programado para las 11 de la mañana el arribo de AMLO y que comience la ceremonia de investidura y el acto protocolario que incluye:

- EPN entrega Banda Presidencial a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

- Después Porfirio Muñoz Ledo entregará la Banda Presidencial a López Obrador. 

- El tabasqueño dará un mensaje a la Nación desde la tribuna del Congreso.Protocolo investidura AMLO

Será a las 13:00 horas que López Obrador abandone el recinto legislativo de San Lázaro para hacer el traslado en automóvil a Palacio Nacional.

Una vez en Palacio Nacional se dará paso a la recepción de jefes de Estado que fueron invitados a la toma de posesión, y con quien tendrá una comida privada.

Alrededor de las 17:00 horas el tabasqueño dará un mensaje desde balcón presidencial.

A la par, se realizará una celebración en el Zócalo capitalino. Dicho evento iniciará a las 14:30 horas. De acuerdo con el itinerario proporcionado por parte del equipo del presidente electo los pueblos originarios entregarán un Bastón de Mando, en el escenario del Zócalo.

La celebración que se realizará para el público se prevé concluya a las 21 horas del sábado 1 de diciembre.

"Invito a todos los mexicanos, porque va ser una fiesta, no es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen. Va iniciar una nueva etapa", destacó en su momento López Obrador.

Itinerario Amlo

AMLO abre convocatoria para vender avión presidencial de lujo