Gobierno Federal
01_jovenes_luisa_maria_inscrpciones_050819_km.jpg
Fotos: Notimex y Cuartoscuro

Jóvenes Construyendo el Futuro cierra inscripciones, ¿por qué?

Lun 05 Agosto 2019 12:15

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que a partir del 1 de agosto quedaron suspendidas las inscripciones al programa Jóvenes Construyendo el Futuro hasta el 2020, así lo confirmó la secretaria Luisa María Alcalde.

Durante una conferencia de prensa, la titular de la dependencia aseguró que las metas del programa ya fueron alcanzadas con el registro de 900 mil jóvenes y por ello es que no habrá nuevas vinculaciones.


Alcalde pretendía llegar al millón


Alcalde Luján afirmó el pasado 14 de mayo, en el marco de la firma del convenio entre STPS y Aeroméxico, que se preveía llegar a un millón, al cierre de 2019, porque aún había empresas interesadas en sumarse al programa y estimó que en 2020 se llegaría a los 2.3 millones de jóvenes.

“Ya llegamos a las metas de este año, se trata de que todos los jóvenes que ya se incorporaron van a continuar. Vamos a reiniciar en el programa el próximo año, nos vamos a dedicar en estos meses a seguir con estas evaluaciones de como ha venido funcionando el programa”, expresó la secretaria del Trabajo.

AMLO aseguró que se cumplirá la meta


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en su discurso del 1 de julio, que la el programa llegaría a un millón de jóvenes, y hace solo unos días, el pasado 2 de agosto, lo reiteró.

Apuntó que hay empleo para los jóvenes y aseguró que se llegará a la meta de un millón de puestos de trabajo en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Responden dudas vía WhatsApp

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro responderá dudas de los aprendices vía WhatsApp. Ello será a través del número 5513191658

A través de este número, el cual deberá agregar en tus contactos, podrá ser posible chatear y resolver dudas sobre este y otros temas.


Con información del El Financiero

AMLO: 800 mil becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro con empleo