Jacobson aseguró que EUA coopera en caso Ayotzinapa

Gobierno Federal

roberta_notas4170418.jpg

Político MX

Mar 17 Abril 2018 12:10

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, aseguró que el gobierno estadounidense está cooperando con autoridades mexicanas, especialmente con la Procuraduría General de la República (PGR), para que se esclarezca el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

"Hemos cooperado en el pasado y vamos a continuar respondiendo de manera más amplia las solicitudes y eso es muy importante", señaló Jacobson.

La diplomática dijo que pese a que no puede dar detalles respecto a las solicitudes del Gobierno Federal en apoyo a las investigaciones o sobre las diligencias que a realizado sobre el caso Estados Unidos, aseguró que su país está comprometido con esclarecer los hechos y apoyar en cualquier forma posible.

"Lo que es importante es que queremos, en ese caso, especialmente porque yo creo que es emblemático para los mexicanos y entendemos que no solamente para los padres de familia de Iguala sino también de muchos otros", indicó.

Roberta Jacobson expuso que la investigación del caso iguala es un buen ejemplo de que los asuntos bilaterales continuarán aún con su partida, ya que dejará el México el próximo 5 de mayo.

De acuerdo con Reforma, agencias estadounidenses interceptaron con autorización judicial 11 celulares al buscar a presuntos narcos guerrerenses, en los que encontraron conversaciones sobre la detención de los normalistas, pues supuestamente jefes de la organización criminal Guerreros Unidos lideraron desde Chicago su desaparición en septiembre de 2014.

Te puede interesar:
CNDH: Iguala marcó al sexenio; EPN: cumpliremos recomendaciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado