Lo Último

Politileaks


Jacobson considera necesario líderes más que dinero en combate al crimen FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Jacobson considera necesario líderes más que dinero en combate al crimen

Autor: Político MX

Vie 03 Marzo 2017 17:48

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, destacó que ningún país puede enfrentar solo el crimen organizado, por lo que reiteró que México y su país deben trabajar en conjunto.

Más que dinero, es necesario tener líderes en el gobierno y la voluntad para enfrentar el problema, por ello EUA "está gastando sumas de dinero sin precedente para reducir la demanda de drogas ilícitas. Es por ello que nos enorgullece apoyar sus esfuerzos por fortalecer a los cuerpos policiales en México", reiteró Jacobson.

Jacobson encabezó el evento de donación de simuladores de armas de fuego para las academias de policía en el Instituto de Formación Policial de Hidalgo, acto que forma parte de la Iniciativa Mérida, acuerdo bilateral entre México y EUA en materia de seguridad.

A ocho años de su implementación, la Iniciativa Mérida ha apoyado a las instituciones de seguridad pública y de carácter judicial en México, para contrarrestar el tráfico ilegal de estupefacientes, y a reforzar la seguridad fronteriza.

Durante el acto, Jacobson estuvo acompañada por el gobernador de la entidad, Omar Fayad y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Álvaro Vizcaíno.

También te puede interesar: Preparan líneas generales para normar la relación bilateral con EUA
 

  DESCARGA NUESTRA APP





Síguenos en nuestras redes sociales