Gobierno Federal
roberta_notas14100418.jpg

Jacobson dialogó con SRE y Segob sobre militares en frontera

Mar 10 Abril 2018 15:32

La todavía embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, acudió a dialogar con autoridades de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob) en torno al despliegue de militares en la frontera entre ambas naciones por órdenes del presidente Donald Trump.

De acuerdo con Reforma, antes del mediodía la comitiva de la embajadora dejó las instalaciones de la SRE. Según fuentes consultadas, la intención del encuentro fue pedir que el gobierno de Trump dé una explicación formal que deje una constancia en el ámbito diplomático sobre su decisión de enviar a la Guardia Nacional a la frontera.

El encuentro entre autoridades mexicanas y Jacobson, quien en mayo deja de ser la representante de Estados Unidos en México, se dio luego que el fin de semana el presidente Enrique Peña Nieto pidió a su gabinete legal y ampliado una evaluación de los convenios que tienen con sus contrapartes en Estados Unidos.

Donald Trump firmó la semana pasada el memorándum para mandar a miembros de la Guardia Nacional a la frontera entre México y Estados Unidos. Ante lo cual, Peña Nieto expresó que si el envió de tropas es por la frustración de su política interna, que se dirija a ellos, no con México.

Jacobson se va de México y Trump prepara a su verdadero emisario