Gobierno Federal
roberta_notas34220617.jpg
Cuartoscuro

Jacobson preocupada por uso falso de embajada en espionaje

Jue 22 Junio 2017 20:14

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, externó su preocupación por el presunto uso del nombre de la representación diplomática para intentar instalar software espía en teléfonos de periodistas y activistas.

Jacobson manifestó que la Embajada no envía mensajes de texto para comunicarse con los ciudadanos, "sí nos preocupa si alguien usa o está tratando de pretender ser la embajada. Eso es algo muy grave para nosotros y estamos preocupados con eso”.

Apuntó que la dependencia que representa busca aclarar dicha situación y “estamos mirando todo ese tema", dijo la diplomática.

Durante su visita a Veracruz, y en el marco de su participación en un evento en la  universidad de la entidad, la diplomática aclaró que la embajada de su país no se comunica vía mensajes con los ciudadanos, a menos que sea un caso muy necesario.

La investigación de The New York Times detalló que la periodista Carmen Aristegui recibió un mensaje de texto, presuntamente enviado desde un operador que se hizo pasar por la Embajada, a fin de instalar un software espía en su móvil.

Roberta Jacobson aprovechó para pronunciarse por la situación del gremio periodístico en México, recordó los seis comunicadores que fueron asesinados y expresó que Veracruz ha sido una de las entidades más peligrosas para ejercer la profesión.