Gobierno Federal
En Puebla no van a ceder ante presiones de Yáñez: Lozano
Comunicación Senado

Javier Lozano critica aparición de pipas de Pemex en Desfile Militar

Vie 13 Septiembre 2019 12:30

Javier Lozano, exsenador del PAN, criticó que para el Desfile Militar del próximo 16 de septiembre se contará con la participación de las llamadas “pipas antihuachicol” de Petróleos Mexicanos (Pemex). “Hasta para eso son chafas”, fue la expresión del también exvocero de campaña de José Antonio Meade.

La reacción de Lozano Alarcón se dio al compartir una noticia donde se indica que para el próximo lunes las pipas de Pemex formarán parte del evento. “¿Qué tienen que andar desfilando el 16 de septiembre pipas de @Pemex? #TransformaciónDeCuarta”, sostuvo.

Este viernes el diario Reforma dio a conocer que para el Desfile Militar del lunes 16 de septiembre se incluirá en los contingentes a las pipas "antihuachicol". Cabe recordar que dicho evento será encabezado por los elementos de la Guardia Nacional.

Además, harán el recorrido de la partida militar, las unidades recolectoras de sargazo, beneficiarios del programa de Adultos Mayores,de Jóvenes de Construyendo el Futuro y alumnos de Bachilleratos Militarizados.

Dicho contingente será el que refleje las acciones del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador el cual ha denominado como "Cuarta Transformación".

Guardia Nacional encabezará el desfile del 16 de septiembre en CDMX