Gobierno Federal
sicilia_notas1280818.jpg
Foto: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro Javier Sicilia: Foros de paz de AMLO son ‘improvisaciones’
Mar 28 Agosto 2018 10:15

Javier Sicilia, quien fundó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, manifestó que “el país no está para improvisaciones”, refiriendo a los Foros por la Paz organizados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Calificó de “sobrediagnosticada” la violencia que aqueja al país.

De mismo modo, el activista sugirió que es necesaria la elaboración de una estrategia de seguridad, con estructura y orden. Aseguró que el proceso de pacificación debe abordar asuntos de corto y largo plazo que integre a la participación social.

Respecto a la reciente pronunciación de Andrés Manuel sobre la continuación de labores militares en las calles, Sicilia sentenció que: “La problemática para hacer frente a la delincuencia organizada va más allá de militares o policías, y si la respuesta está en la militarización quiere decir que no se hizo nada en los dos últimos sexenios, no hubo cambio alguno en los cuerpos policiacos ni en las filas del Ejército”.

Adelantó que se reunirá con el gobierno en transición y el propio Andrés Manuel este mes de septiembre; el encuentro, supuestamente, tendrá lugar en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Con la información de El Universal.

Premio Nobel reconoce foros de paz de AMLO como buena opción