Jefe Diego a AMLO: ministros que rechazan ampliar mandato en SCJN no son corruptos, usted sí

Gobierno Federal

04_diego_fernandez_amlo_notas200819_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mié 28 Abril 2021 07:00

El excandidato presidencial por el PAN, Diego Fernández de Cevallos salió al paso de los señalamientos contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que eventualmente se opongan a la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar como presidente de dicho organismo. El también exlegislador recordó en Twitter: "López Obrador dijo que los ministros que no apoyen el bonillazo en favor de Zaldívar serán corruptos"; allí mismo acota; "No, presidente, el corrupto es usted, que viola constantemente la Constitución, hasta cuando cuelga en un perchero su investidura".

¿Qué se dijo? El 26 de abril AMLO apoyo a la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar para llevar a cabo la reforma al Poder Judicial. Aseguró que si los ministros lo declaran inconstitucional serían “cómplices de corrupción”. “La reforma va a significar que se ampare a todos los mexicanos, que se limpie de corrupción el Poder Judicial. Que no haya nepotismo, que se acabe con el influyentismo y que mantengan su independencia, su autonomía” indicó el mandatario.

La respuesta. Arturo Zaldívar aseguró que seguirá en el cargo por el periodo para el que fue electo, es decir, cuatro años; sin embargo, indicó que esperará a que se presenten las impugnaciones correspondientes por el artículo transitorio en la reforma judicial, el cual amplía por dos más su cargo, para que la Corte lo resuelva.

Te puede interesar:
Jefe Diego revive entrevista de hace una década donde llamó ´víbora' a AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado