Jefe Diego advierte que derrota de Trump debe ser lección para México

Gobierno Federal

18_jefe_diego_trump_bidennotas101120ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ Gage Skidmore

Político MX

Mar 10 Noviembre 2020 18:23

El panista Diego Fernández de Cevallos destacó que la eventual derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos trae una serie de lecciones para México que se deben tomar en cuenta. En un comentario en redes para Milenio, el excandidato presidencial subrayó que así como el magnate llegó por la vía democrática, de la misma manera se irá. Planteó que “no basta con la legitimidad de origen del gobernante, pues esa misma característica debe ganarse con el ejercicio del cargo, así como en el servicio y en la utilidad para la gente”.

La anécdota. Para Fernández de Cevallos mientras México viva al margen de la ley, “desunido, envenenado y pobre”, seguirá a merced del Imperio; describió que así ha sido “desde que los buques yanquis, en Veracruz, dieron el triunfo a Juárez”.

En sus palabras. “Cuando Dios quiere castigar a los pueblos les manda la democracia. Con ella, los que viven de la estafa y la mentira logran fácilmente legitimidad de origen al ejercer cargos públicos…”

“Sin embargo, y paradójicamente, también cuando Dios quiere salvar a los pueblos les manda la democracia. Un ejemplo claro lo hallamos en lo que vive EUA: democráticamente votaron por Trump, y ahora democráticamente lo botaron”, destacó el también exlegislador”.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Trump: Quiero hacer grande a EUA otra vez, como AMLO a México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado