Gobierno Federal
Jefe Diego piensa que aspirantes del PAN para 2018 no terminarán bien
CUARTOSCURO Jefe Diego dice que Nieto no debió exponer un caso de Fepade
Sáb 21 Octubre 2017 16:51

El panista Diego Fernández de Cevallos “Jefe Diego” sostuvo que el extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, no debió exponer ante la opinión pública un caso que estaba bajo su responsabilidad.

“Se tomó la licencia de comentar públicamente algún mal entendido o alguna confrontación con un indiciado, o denunciado por algún delito”, expresó en entrevista con Radiofórmula.

El abogado y político panista señaló estar de acuerdo con la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de destituir a Nieto Castillo, porque cometió un error grave.

“Ciertamente creo que un fiscal de cualquier naturaleza no debe vincular ante la opinión publica un asunto que esta bajo su responsabilidad”, subrayó.

Fernández de Cevallos dijo que en el caso del exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, “se le debe tener por inocente en términos de la Constitución, porque no ha sido juzgado, independientemente de los elementos de prueba en su contra”.

En ese sentido, reiteró que un funcionario no debe denunciar ante la opinión pública cualquier diferendo o complicación que haya tenido en el diálogo con ese indiciado, inculpado o presunto culpable.