Gobierno Federal
7_jefe_diego_amlo_notas_301019_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Jefe Diego: me da coraje que AMLO culpe a medios por Culiacán

Mié 30 Octubre 2019 18:52

Diego Fernández de Cevallos, el Jefe Diego, señaló que le da coraje que el presidente Andrés Manuel López Obrador culpe a los medios de comunicación por los problemas tras el operativo realizado Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo. 

En entrevista radiofónica con José Cárdenas, el Jefe Diego dijo "Me provoca una reacción de coraje escuchar que el presidente culpe a los medios de comunicación de lo que ha sucedido cuando todo comenzó por errores garrafales del propio gobierno, de cómo llevaron a cabo un operativo hoy reconocido por todos, incluido el gobierno, como fallido, sin embargo, el presidente par distraer se lanza contra los medios de comunicación mientras no lo aluden forman parte de la perversidad". 

Horas antes, durante su conferencia mañanera, AMLO señaló "Fue impresionante el despliegue de medios de información cuestionando este suceso, se nos lanzaron con todo, desde los supuestamente más independientes hasta los boletines o pasquines al servicio del conservadurismo: periódicos, estaciones de radio, canales de televisión. Fueron capaces hasta de dar a conocer una fotografía falsa. Esa foto que aparece de un militar que iba en custodia de los carrotanques del Plan DN-III de combustible, ese lo hicieron pasar por el presupuesto delincuente, y lo difundió un periódico independiente, para vergüenza, por el ansia de la información”.

Este miércoles, el gobierno de AMLO dio a conocer el minuto a minuto del operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, que resultó en su liberación. En el reporte se mostró un video donde elementos de las fuerzas federales lo detienen y el trata de parar los enfrentamientos detonados en dicha ciudad tras la llegada de los militares a la casa donde estaba. 

frases_ovidio_guzman_detencion_301019dd

Ovidio Guzmán habló con su hermano Iván Archivaldo para parar ataques