Gobierno Federal
8_jefe_diego_amlo_notas_071119_ml.jpg
Fotos: Polemón/Cuartoscuro.com

Jefe Diego por 1er año de AMLO: economía y seguridad son un desastre

Mar 26 Noviembre 2019 12:21

El panista Diego Fernández de Cevallos, también conocido como “Jefe Diego”, afirmó que durante el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador la economía y la seguridad “siguen siendo un desastre”.

El problema surge cuando enfrentamos la realidad nacional y tomamos en cuenta los dos más grandes desafíos que tenemos como pueblo que tenemos como nación, por un lado la inseguridad y por otro lado, sin duda la economía. Si vemos en el ámbito de la inseguridad, todos estaremos de acuerdo y el propio gobierno lo reconoce en sus datos independientemente que el presidente tenga en los personal otros datos, que la violencia está incontenible", detalló.

En su videocolumna de Milenio, Fernández de Cevallos aplaudió que el Gobierno Federal otorgara el asilo político a Evo Morales, expresidente de Bolivia, sin embargo discrepó con López Obrador en el trato preferente hacia las acciones políticas que supuestamente realiza desde México.

"A mi modo de ver este caso el de López Obrador en su primer año de gobierno nos deja saldos de comportamientos que sin duda pueden ser reconocidos como llevados en bien dirección he dicho en diversos foros el a mi me pareció correcto que el Gobierno Federal haya aceptado como asilado político a Evo Morales. He cuestionado desde luego el trato que aquí le ha dado, lo permisivo que ha sido para que este extranjero desde aquí siga haciendo política cuando su pueblo está en condiciones que ya todos conocemos", dijo.

Jefe Diego: AMLO trata a Evo como jefe de Estado, no como asilado