Gobierno Federal
15_jesus_ramirez_031218.jpg
Foto: Notimex

Jesús Ramírez confirma 3 policías heridos por agresión en protesta

Mié 04 Septiembre 2019 15:32

El vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez, informó que tres policías militares resultaron heridos durante la agresión de un grupo de manifestantes, quienes golpearon con palos a los uniformados, mientras trataban de impedir que colocaran un plantón, frente a Palacio Nacional. Reiteró que por disposición oficial, las Fuerzas Federales no utilizarán la fuerza.

A pregunta expresa sobre si los elementos seguirán sin responder ante las agresiones, Ramírez Cuevas reiteró “por disposición política y convicción propia este gobierno no usará a las Fuerzas Armadas, ni policíacas para reprimir a ningún movimiento social, ni a ningún individuo que proteste”.

En el caso de que elementos de la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y policiales, precisó, “la orden es replegarse, hay maneras de hacerlo ordenadamente, disminuyendo el daño”.

Respecto de los heridos, Jesús Ramírez detalló: “afortunadamente no pasó a mayores, hay tres policías militares lesionados, con lesiones leves, están en observación… no hay ningún hospitalizado, ni nadie sufrió algún daño de mayor consideración”.

Con información de Milenio TV.



Manifestantes agreden a policías militares en Palacio Nacional