Gobierno Federal
04_jesus_ramirez_cuerpo_jose_jose_021019_km.jpg
Fotos: TW/@noemiza, Cuartoscuro.com

Jesús Ramírez: cuerpo de José José llegaría el martes a CDMX

Mié 02 Octubre 2019 13:09

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, detalló que entre el domingo 6 y martes 8 de octubre podría estar llegando el cuerpo del cantante José José a México, donde se le rendirá un homenaje. Esto, tras el acuerdo al que llegaron hijos mayores del “Príncipe de la Canción”, José Joel y Marysol con su media hermana, ‘Sarita‘ Sosa

“Se llegó a un acuerdo para que el cuerpo sea trasladado a Ciudad de México, todavía no hay un día preciso… Es posible que entre el domingo y el martes el cuerpo llegue a la ciudad y se le puedan hacer un homenaje”, declaró Ramírez Cuevas en entrevista. 

El vocero de la Presidencia contó que el Gobierno de la República a través del Consulado  de México, en Miami y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tuvieron un acercamiento con la familia para conocer cuál era su decisión con respecto a un posible homenaje o un reconocimiento de los mexicanos a José José. 

Explicó que se le harán dos homenajes al “Príncipe de la Canción”, de los cuales uno de ellos será de cuerpo presente. Además de que recordó que por parte del Gobierno de Ciudad de México se planea un “Viernes de Karaoke” como parte de los eventos en memoria del cantante. 

Por su parte en un comunicado, el Consulado mexicano, dio a conocer que hubo un consenso entre los familiares de José José para que se realice primero un homenaje en Miami y luego uno en Ciudad de México, para lo cual se reiteró el apoyo de la SRE para los trámites legales del traslado de los restos, así como para la organización del homenaje, en coordinación con la Secretaría de Cultura de México.

Mismo documento indica que los hijos de José José prevén trasladar el cuerpo de su padre al inicio de la próxima semana para poderle realizar un homenaje en el Palacio de Bellas Artes y otro en el Auditorio Nacional. Sin embargo, Jesús Ramírez precisó que aún no hay un lugar para los eventos en memoria del intérprete mexicano.   

Cónsul: canciller no pidió apoyo a FBI para hallar restos de José José