Jesús Ramírez: 'reporte dice que Calderón sabía de Rápido y Furioso'

Gobierno Federal

24_ramirez_cuevas_calderon_notas_080520_ml.jpg

Fotos: El Siglo de Torreón/ Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 08 Mayo 2020 21:15

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de México, citó un reporte de la periodista Dolia Estévez, quien dio a conocer un reporte del Congreso de Estados Unidos, donde se apunta que la administración de Felipe Calderón sabía de un operativo previo al polémico Rápido y Furioso, el cual se denominó “Gunrunner”. De acuerdo con un tuit del vocero, esto indica que Calderón sí sabía del trasiego vigilado de armas a nuestro país.

A través de redes sociales, Ramírez Cuevas escribió: “la periodista Dolia Estévez publicó documentos desclasificados de EU que son de interés nacional. Según ellos, el gobierno de Calderón sabía del operativo Rápido y Furioso desde que comenzó”.

En la publicación de la periodista, se indica que el “Trasiego vigilado" armas, no empezó con “Rápido y Furioso”, sino con "Gunrunner” (06-11 en las fotografías de la publicación). El procurador Medina Mora, bajo el mandato de Felipe Calderón, fue informado por agregado sobre entregas controladas”. Medina Mora envió a Fernando Ordoñez como agregado PGR (ahora FGR) en Phoenix para coordinar.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se enviará una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos para que aclare si notificó previamente a Calderón del operativo.

Por su parte, Calderón Hinojosa negó que tuviera un acuerdo con EUA para introducir armas al país durante su mandato de 2006 a 2012, en lo que se conoce como Rápido y Furioso.

Te puede interesar:
Noroña asegura que Calderón sí sabía de operativo Rápido y Furioso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado