Gobierno Federal
03_jesusa_corbyn_alessandra_bb011119.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Wikipedia

Jesusa Rodríguez, el amigo de AMLO y otros políticos veganos

Vie 01 Noviembre 2019 13:08

Este 1 de noviembre se el Día Mundial del Veganismo, un estilo de vida que va ganando popularidad en el mundo y que, en México gana terreno, principalmente entre los animalistas, bajo la conciencia de la preservación de las especies, pero también con el objetivo de llevar una alimentación más sana. Actualmente son pocos los políticos que se han declarado abiertamente veganos, en México es la senadora morenista, Jesusa Rodríguez, quien ha alzado la voz a favor de esta tendencia.


Va contra comida animal en el Senado

La senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, se ha declarado vegana y ha impulsado que en los restaurantes de la Cámara Alta no sirvan productos de origen animal. En octubre, la legisladora anticipó que propondrá un punto de acuerdo para ello, y aseguró que la actual dieta de los senadores “en relación al cambio climático es inmadura”.

La también activista expresó que la única manera de buscar la extinción de la raza humana será dejar de comer “cadáveres de animales” y se comience una estrategia para la ganadería y la pesca industrial. 

El amigo vegano de AMLO

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista en Reino Unido, es vegetariano desde décadas atrás y en 2017 anunció que se convertiría en veganismo, un proceso que para él fue un paso lógico y toda una lucha que iría en congruencia con su estilo de vida. 

Corbyn es un político cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien incluso ha viajado a México, específicamente a la tierra del mandatario, Tabasco. La reunión se dio en 2016, en donde afirmaron muchas coincidencias entre sí, a excepción del veganismo ya que es una tendencia que el presidente no comparte.


Ambientalista y vegana

Alessandra Rojo de la Vega, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Ciudad de México, es ambientalista y también vegana. La legisladora inició su carrera en la política con 23 años de edad, en Comunicación Social en Estado de México, en el gobierno del entonces gobernador Enrique Peña Nieto, posteriormente participó en la campaña del priista por la Presidencia de la República, en 2012, y fue hasta el 17 de septiembre de 2018, que obtuvo un lugar al lado del Partido Verde.

El pasado 9 de mayo, el Congreso de CDMX aprobó la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, la cual, dijo, busca proteger al planeta de la contaminación a causa de residuos plásticos comerciales de un solo uso. 


Candidato por presidencia de EUA


En Estados Unidos, el senador demócrata de Nueva Jersey, Cory Booker, quien actualmente busca la presidencia de Estados Unidos en 2020, fue vegetariano hasta 2014, cuando decidió hacerse vegano. Actualmente utiliza sus redes sociales para impulsar la comida vegana y las distintas formas para preparar estos alimentos. 

Booker actualmente busca la nominación del Partido Demócrata, se ha pronunciado por regular la tenencia de armas de fuego, a favor de legalizar a los llamados “dreamers”, y su postura ha estado en contra de Donald Trump. 

Jesusa Rodríguez propondrá que restaurantes del Senado sean veganos